Blogia
VOZ UNIVERSITARIA

ESTA SEMANA...PRIMERA GRADUACIÓN DE LA CARRERA DE PERIODISMO EN NUESTRA UNIVERSIDAD!!!

ESTA SEMANA...PRIMERA GRADUACIÓN DE LA CARRERA DE PERIODISMO EN NUESTRA UNIVERSIDAD!!!

-Nota terriblemente informal y apresurada-     

Por Grettel Reinoso Valdés

Esta semana se graduará por fin el primer año de la carrera de Periodismo, que comenzó, hace 5 cursos ya, en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y que recibe a estudiantes de toda la región central.

Muy buena suerte a todos los chicos en sus tesis y sobre todo en sus vidas. Ya nos dejan detrás y en el 2008 yo haré lo mismo y así siempre pero por ser los primeros se merecen un saludo especial. Después de cinco años la carrera no es la misma y aunque todavía muy joven la facultad de humanidades ha aprendido a asimilarla, a enfrentarla. Los profesores se preparan en los temas periodísticos y los periodistas vuelven a la universidad, vuelven a los estudios para asumir, pudiera decirse que por pura bondad, la docencia. Es interesante esta experiencia y me alegro, después de ciertos perjuicios, rabietas y acaloramientos, de ser parte de ella de una forma u otra.

Para los primeros en ser "los de quinto", una despedida y un saludo y cosas buenas y toda la suerte y toda la nostalgia. Seguro algunos nos seguiremos viendo en la UNI, ya profes; a otros los veremos por TV, los leeremos o escucharemos en la radio, en fin...   

La carrera sigue y espero que continúe ganando en seriedad, en preparación, en rigor, aunque bastante dice ya que más de diez de los Títulos de ORo de este año en la UCLV los hayan aportado "los más viejos" entre los futuros periodistas. Así estamos!!!

Un abrazo a todos, colegas!!

 

0 comentarios