Blogia
VOZ UNIVERSITARIA

FIDEL ENVIÓ UN FUERTE ABRAZO AL PUEBLO DE CUBA A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS

FIDEL ENVIÓ UN FUERTE ABRAZO AL PUEBLO DE CUBA A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS

Por: Grettel Reinoso Valdés 

Hace solo unas semanas atrás, visité la página del Miami Herald a sabiendas de "ciertos" rumores sobre la posible defunción de Fidel Castro. Fue gracioso leer a los propios periodistas que corrían la voz admitiendo que era más o menos la cuarta vez en un mes que la reacción miamense divulgaba tales "sospechas". De eso se vive en Miami y semejantes cotorreos hacen titulares en periódicos como el Herald.

Lo cierto es que este viernes Fidel apareció otra vez ante las cámaras para desmentirlos y dar muestra de que sigue siendo el mismo político, estadista y pensador revolucionario de siempre. Comentó sobre las maniobras de Estados Unidos para derrocar a la Unión Soviética, las constantes amenazas contra Irán, los precios del petróleo y del dólar. También citó varios pasajes de las recientemente aparecidas Memorias de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, dando pruebas de su acostumbrada capacidad para estar al tanto de todo el acontecer internacional.  Tampoco faltó la dosis de ironía que lo caracteriza, cuando bromeó sobre los ya mencionados rumores acerca de su estado de salud: "¡Nadie sabe cuándo se va a morir!”

En la mañana de este domingo, el periódico Juventud Rebelde publicó un titular sobre el encuentro entre Fidel y José Eduardo Dos Santos, con una imagen de ambos mandatarios donde se ve al máximo líder de la Revolución Cubana de pie, saludando al angolano y con señales evidentes de una buena forma física.

“Habrá muchos que se caigan de espaldas en Miami o en otras ciudades…”, comentó Randy Alonso durante la entrevista, evocando los malintencionados rumores sobre la muerte de Fidel. Sí, es cierto, para muchos será como haber visto a un fantasma, de tanto asegurar su defunción; pero doy por sentado que los medios miamenses no tardarán en volver a divulgar tan disparatadas "conclusiones" de aquellos cuyo único incentivo en la vida es la muerte de un hombre. Los compadezco, este viernes debe haberles propinado una terrible jaqueca depresiva.

 

2 comentarios

La Autora -

Sí, se cayeron para atrás, como dijera Randy. Yo también visito de vez en cuando algunos de esos sitios y son realmente risibles, uno que está aqui no puede creer que se digan tales disparates. Pero bueno, así funcionan los grandes consorcios de la información... me gustaría abrir una discusión sobre el tema en mi página. Invito a todos...

omar -

Grettel: Es maravilloso ver y escuchar al Comandante con toda su sabiduría, que tanta falta nos hace.

Aqui en Buenos Aires, una diversion que tengo es mirar los noticieros de la reacción (con CNN a la cabeza) y ver como destilan veneno. Estan VERDES de bronca, ja, ja, ja.

Un beso desde el sur del continente