Blogia
VOZ UNIVERSITARIA

Monitorean el cambio climático con satélites

Monitorean el cambio climático con satélites
Tomado de:

El Universal
Viernes 30 de marzo de 2007    Url:http://www.eluniversal.com.mx/cultura/52084.html

B ERLÍN (Notimex).- Servicios meteorológicos europeos iniciaron un proyecto conjunto para monitorear el desarrollo del clima global con la ayuda de satélites.

El presidente del Servicio Alemán del Clima (DWD), Wolfgang Kusch, dijo que en vista de lo que implica el cambio climático en las sociedades industrializadas, cada vez es más necesario contar con datos sobre el desarrollo del clima.

Expertos de servicios meteorológicos europeos (de Bélgica, Finlandia, Holanda, Suecia y Suiza, entre otros países), pusieron en funcionamiento hace unas semanas el proyecto que se concentra en observar el clima con satélites.

El director general de la organización europea Eumetsat, Lars Prahm, señaló que este programa permitirá observar los cambios climáticos naturales y aquellos causados por el hombre y su desarrollo, y se podrá valorar con base en mediciones de tiempo y espacio.

En vista de la dimensión del proyecto y del número de expertos necesarios, así como de los altos costos, era imprescindible crear una cooperación internacional.

El sistema satelital ofrecerá productos que brindan información sobre componentes importantes del clima, como el contenido de radiaciones terrestres, el contenido de vapor y datos sobre las nubes.

Además de las ventajas para la observación climática, Clima SAF contribuirá a un mejor aprovechamiento de la energía solar.

0 comentarios